La pasión nos lleva a ti

Nuestros servicios

icon-scroll@2x
Nuestros servicios

Proporcionamos un asesoramiento integral en la gestión de los problemas

Proporcionamos un asesoramiento integral en la gestión de los problemas ante las situaciones de crisis y damos respuesta a los diferentes retos jurídicos que estas situaciones plantean a empresas, particulares, autónomos, pymes, micropymes.
Nuestra calidad y la excelencia de nuestro trabajo, junto con el alto grado de especialización de nuestro equipo, nos permiten ofrecer un servicio con un alto valor añadido en todas las áreas concursales, enfocada desde una visión sectorial y para cada tipo de negocio

Todo saldrá bien

Somos especialistas en concurso de acreedores, ofrecemos todas las soluciones: 360

Se plantea como un instrumento preconcursal para evitar la insolvencia, o superarla. La empresa obtiene indudables beneficios ya que la puede buscar refinanciar su deuda y evitar así el proceso concursal o puede planificar un posible acuerdo con sus acreedores, una vez iniciado el proceso concursal o bien instar un concurso voluntario sin las tensiones propias de situaciones “in extremis”. Además, gracias a la reestructuración, se abre también la posibilidad de homologar un plan de reestructuración, por lo cual si se aprueba por la mayoría de las clases de acreedores, arrastra a todos los acreedores que no han votado a favor de él, incluso a los socios si es que tampoco estuvieran a favor.

A través de la solicitud de concurso con presentación de oferta de adquisición de una o varias unidades productivas, previo “nombramiento de experto para recabar ofertas de adquisición de la unidad productiva”, en caso de probabilidad de insolvencia. Es un mecanismo para intentar sacar el máximo partido económico a las unidades productivas de la empresa. Permite la venta de unidades productivas de forma rápida. Con esto se pretende evitar que el inicio de la fase concursal provoque una pérdida repentina y desmesurada de valor en las unidades productivas y rentables desde un punto de vista económico.
Gestionamos tu Concurso de Acreedores de principio a fin. Representamos a tu empresa en todo momento ante la administración concursal y los acreedores. Deja la deuda de tu empresa en las mejores manos.
Si un acreedor ha pedido el concurso de tu empresa, necesitas estar en las mejores manos porque existen muchas posibilidades de que el concurso acabe declarándose culpable. También en estos casos gestionamos tu Concurso de Acreedores de principio a fin. Representamos a tu empresa en todo momento ante la administración concursal y los acreedores. Deja la deuda de tu empresa en las mejores manos.
Si solo quieres que te tramitemos o estudiemos la documentación societaria, mercantil y contable, con el servicio que te prestamos, estarás preparado para saber si es necesario llegar a un concurso o si te instan un concurso necesario, tener toda la documentación para oponerte a dicha demanda.
Es una de las alternativas en recurso legal a la que te puedes acoger para renegociar o eliminar tu deuda en el caso de que no puedas hacer frente a su pago. Esta posibilidad va dirigida tanto a particulares, autónomos o trabajadores por cuenta propia. De la misma manera que afecta de forma parcial o total sobre tu deuda contraída. Aunque para ello será completamente necesario que cumplas con una serie de requerimientos. Estudiaremos tu caso y te aconsejaremos acerca de la mejor fórmula para alcanzar el objetivo de que tu deuda quede liquidada o muy disminuida.
Es la solución más sencilla para cerrar una empresa con deudas es llevar a cabo una liquidación ordenada de la misma. Esto significa que, aunque la empresa tenga importes impagados, el responsable de la misma procede a su pago y, tras presentar sus cuentas a cero, se disuelve la empresa.
Hay multitud de razones que te pueden llevar a una situación de crisis, no existe una necesitad en el mercado, falta de caja para seguir invirtiendo, equipo no adecuado, la competencia se adelantó, etc. No obstante, te ayudamos a analizar estas situaciones de crisis y te proponemos la mejor solución para que tengas un cierre ordenado.
Es un instrumento específico para empresas con menos de 10 empleados, un volumen de negocio inferior a 700.000€ o 350.000€ de pasivo. Es más sencillo, más rápido, más económico y con menor intervención judicial. Se podrá utilizar a partir de enero de 2023 y nuestros especialistas ya lo han estudiado para poder aconsejarte si tue empresa está dentro de estos parámetros.
Si existe viabilidad de futuro, tramitamos una propuesta de convenio en el que se incorporan quitas y esperas. Es decir, te ayudamos a elaborar un plan de viabilidad creíble, analizando y aprovechando todas las posibilidades de tu empresa y eliminando, gracias a las posibilidades concursales, aquellas cuestiones (ramas de negocio no rentables, plantillas mal estructuradas, financiación muy gravosa, etc.) que puedan suponer un lastre. Sólo con un convincente y sólido convenio podrás convencer a tus acreedores y conseguir aprobar un convenio que asegure el futuro de tu empresa.
Puede suceder que la Administración Concursal entienda que tu empresa incurre en alguna de las causas de culpabilidad y pida tal calificación al Juzgado. En este caso, la condena puede ser muy grave e incluir no solo una inhabilitación futura para dirigir empresas, sino también la condena al pago de la deuda con los acreedores. Somos expertos en la defensa del administrador societario afectado por esta calificación, nuestros profesionales te ayudarán a defenderte frente a la misma oponiéndose a la demanda de calificación planteada.

Es posible que seas acreedor en un concurso y descubras en la documentación que existe alguna operación que pueda ser rescindida, por ejemplo, la venta con carácter previo al concurso de algún activo de la sociedad por un precio inferior al que seria lógico en el mercado. En estos casos podemos poner en marcha los mecanismos legales existentes para conseguir que se rescinda esa operación y el activo regrese a la empresa y sirva para pagar a los acreedores.

Del mismo modo, y gracias a nuestro profundo conocimiento de la materia, podemos ayudarte si eres el afectado – demandado por una acción rescisoria que haya sido interpuesta en un concurso de acreedores. Por ejemplo, si fuiste el comprador de ese activo y te ves de repente demandado por el administrador concursal que pretenda que el bien que compraste se reintegre al activo de la sociedad.